viernes, 28 de septiembre de 2012

El jueves 27 de septiembre, durante todas las horas de clase se analizó el tema de redacción para televisión y medios impresos.
Finalmente, se constató la asistencia a clase.


REDACCIÓN PARA TELEVISIÓN


Mandamientos para escribir para televisión:
  • En televisión lo que manda son las imágenes y nuestras palabras nunca deben competir con ellas, en todo caso deben complementarlas.
  • Se debe escribir sobre imágenes, si no tienes el vídeo para respaldar lo que estás diciendo, NO lo digas. Muchísimos reporteros escriben guiones con imágenes que no respaldan lo que están diciendo.
  • El primer párrafo de tu nota debe resumir el contenido total de la misma.
  • Si tu nota es de 2 minutos, que es el estándar internacional , cada párrafo de tu voz en off no debería sobrepasar los 20 segundos. No hagas párrafos muy extensos, el televidente se aburre.
              
              REDACCIÓN PARA MEDIOS IMPRESOS

Titulación Periodística:

Los títulos no deben ser presentados como si correspondiesen a un ensayo. Cualquiera sea el tema, no hay que olvidar que el título es la vitrina del texto, y, por consiguiente, tiene que ser atractivo y provocar el mayor impacto posible. Todos los títulos deben llevar verbo de forma simple

Cursiva y Negritas
  • Las cursivas y negritas son solamente recursos tipográficos para hacer más rápida y fácil la lectura de un texto. Su empleo no es indiscriminado y tiene limitaciones.
  • Las cursivas son necesarias para evitar el exceso de comillas en un texto, por lo que su empleo está restringido a los extranjerismos ––cuando estos no están castellanizados–– y para resaltar y mencionar obras, textos y documentos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario